La Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 conoció a sus rivales para el próximo Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre. El sorteo ha emparejado a México en el Grupo F, donde se enfrentará a Alemania, Venezuela y Nueva Zelanda. El equipo mexicano, liderado por el entrenador Raúl Chabrand, es uno de los candidatos destacados para levantar la Copa en este torneo internacional.
México parte como cabeza de grupo en el Grupo F, compartiendo un sector que promete ser competitivo. El primer desafío del equipo juvenil mexicano será contra Alemania, seguido por un enfrentamiento con Venezuela en la segunda fecha y cerrarán esta fase contra Nueva Zelanda, representante de Oceanía. La tarea no será fácil, pero el equipo mexicano está decidido a dejar una marca en el torneo.
Por otro lado, en el Grupo E, Estados Unidos se medirá a equipos como Francia, Burkina Faso y Corea del Sur, mientras que Canadá, el tercer clasificado de la zona, tendrá un grupo aparentemente más “asequible” con España, Malí y Uzbekistán en el Grupo B. Panamá, por su parte, se enfrentará a Indonesia, Marruecos y Ecuador en su fase de grupos.
El grupo de Argentina ha captado la atención de todos. La Albiceleste tendrá que enfrentarse a Polonia, Senegal y Japón en lo que algunos expertos consideran el “grupo de la muerte”, debido a la calidad y competitividad de los equipos presentes.
México fue campeón del torneo en dos oportunidades 2005 y 2011. Las fechas que se manejan para los partidos son: 12 de noviembre debut contra Alemania, 15 de noviembre contra Venezuela y 18 del mismo mes frente a Nueva Zelanda.
TE PUEDE INTERESAR
- Henry Martin: “El odio hacia mí ha subido, me gané muchísimo por los festejos hacia Chivas”
- Moisés Muñoz, exportero de América: “Ochoa, Peralta y Aguilar son leyendas históricas del club”
- ¿Por qué Pumas de la UNAM viene ganando terreno en la selección mexicana?
- Marcelo Flores es presentado como nuevo refuerzo de Tigres para disputar la Liga MX