Diego Cocca sería nuevo entrenador de Tigres. (Foto: Imago7)
Diego Cocca sería nuevo entrenador de Tigres. (Foto: Imago7)

Luego de darse a conocer la salida de de la institución ‘felina’: fue despedido hace apenas unas horas, se ha convertido en el candidato número uno de la de directiva de para asumir el rol de entrenador para el torneo Clausura 2023 de la .

Incluso, el cuadro ‘felino’ ya habría amarrado al estratega argentino, que sacó bicampeón al Atlas en el fútbol mexicano, y solo le resta firmar el contrato para que se haga el anuncio oficial, según informó el periodista Omar Zerón.

Sin embargo, aunque lleguen a un acuerdo en las próximas horas, Mauricio Culebro, director deportivo de la institución de la UANL detalló que no revelaran el nombre de su nuevo entrenador hasta después de la Final de la Liga MX Femenil, por respeto al equipo, que busca coronarse ante América.

Tiene un gran historial

Cocca, de 50 años, llegaría a Tigres con las credenciales de terminar con una sequía de 70 años en el Atlas y no solo eso, sino que los hizo Bicampeones al conseguir los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022, que les dio en automático el Campeón de Campeones.

Como recordemos, el DT argentino había analizado la posibilidad de poder llegar al fútbol europeo en el 2023, pero tomaría el reto de asumir a Tigres, uno de los equipos más emblemáticos de la Primera División en México, ya que los ‘felinos’ buscan un estratega que sea capaz de retomar los éxitos que consiguió Ricardo Tuca Ferretti en la década anterior y que el ‘Piojo’ Herrera no pudo conseguir.

Quiñones, la primera petición de Cocca

Si bien aún no hay un anuncio oficial, Diego Cocca tomaría las rienda de Tigres y el entrenador argentino ya tiene en mente una de las posiciones a reforzar, como es la delantera, donde Julián Quiñones tomaría el lugar de Jordy Caicedo en caso de concretarse algo.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR