América reveló detalles del estado de salud de Pedro Aquino (Foto: América).
América reveló detalles del estado de salud de Pedro Aquino (Foto: América).

El volante peruana llegó a Lima el pasado 24 de enero, para unirse a la selección peruana y disputar la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, pero sorpresivamente fue desconvocado. Días después, se conoció que futbolista de las ‘Águilas’ de sufrió de una una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y debía pasar por cirugía.

Finalmente, el mediocampista volvió a México, cumplió con la recomendación médica y se conoció detalles de su actual estado. “El Club América informa que el jugador fue intervenido con éxito de la operación programada. El tiempo de recuperación es de acuerdo a la evolución”, informó la entidad mexicana este lunes.

De acuerdo a los especialistas, el deportista que sufra este tipo de lesiones podría tomar aproximadamente un mes y medio (podría ser más o menos) para volver a las canchas. No obstante, todo dependerá de la gravedad y del tratamiento médico que pueda recibir el futbolista.

Recordemos que Pedro Aquino jugó dos partidos con las ‘Águilas’ en el inicio del Torneo Clausura de la Liga MX. En la primera fecha, el jugador sumó 90 minutos ante Puebla (empate 1-1) y luego, por la tercera jornada, estuvo hasta los 85′ frente al Atlas (derrota 0-2).

Club América informó en Twitter el estado de Pedro Aquino.
Club América informó en Twitter el estado de Pedro Aquino.

Pedro Aquino tuvo poca actividad en Eliminatorias

El pasado 16 de noviembre del 2021, la Selección Peruana visitó a Venezuela (triunfo 2-1) y Pedro Aquino ingresó al campo, luego de recuperarse de una lesión muscular (se perdió el choque ante Bolivia en Lima). Sin embargo, el mediocampista solo pudo estar 12 minutos en la cancha, dado que volvió a mostrar problemas físicos.

Cabe mencionar que el volante ha participado en 10 fechas (siete como titular) de las 15 que se disputaron en las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien no ha sido el eje principal de la zona medular, ante la presencia de Renato Tapia, siempre tuvo protagonismo cuando le tocó jugar.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR