A qué hora se puede ver el Cometa Verde desde México (Foto: NASA).
A qué hora se puede ver el Cometa Verde desde México (Foto: NASA).

En , este 2023, uno de los fenómenos astronómicos más esperados es el paso del , considerado uno de los espectáculos más impresionantes que ocurre cada 50 mil años. Este evento astronómico ha provocado mucha expectativa en la población. En los siguientes párrafos, te brindaremos toda la información sobre cuándo y cómo ver este cuerpo celeste en su recorrido cerca del planeta Tierra. ¡Mucha atención!

▷ Cometa Verde EN VIVO, 2 de febrero: a qué hora ver HOY y cómo seguir su recorrido

El descubrimiento del objeto astronómico en mención fue realizado por ZTF el 2 de mayo de 2022 y fue bautizado como C/2022 E3 (ZTF). Según la NASA, desde diciembre de ese año, el cometa se encuentra viajando a través del sistema solar interior. En enero 12, 2023, alcanzó su posición más cercana al Sol.

Desde su hallazgo, el cometa verde ha sido objeto de intensos estudios. Es diferenciado de otras estrellas por sus colas de polvo y partículas energizadas, así como por la brillante envoltura que lo rodea. Además, también es conocido por su raro patrón de aparición, ya que luego de 50 mil años será visible en el planeta Tierra.

Cometa verde en México: ¿cuándo se verá?

El cometa verde ZTF pasará a unos 26 millones de millas de la Tierra, es decir, a casi 109 veces la distancia media de la Luna, pero el cometa está ardiendo tan brillante que todavía podría ser visible en el cielo nocturno. En México, el mejor momento para ver el Cometa Verde será entre el 30 de enero al 5 de febrero.

¿A qué hora pasará el cometa verde en México?

El momento ideal para ver el paso del cometa verde en el cielo mexicano será la noche del 1 de febrero, desde las 7.30 p. m. hasta las 6.00 a. m. Sin embargo, los especialistas recomiendan contemplarlo en las horas previas al amanecer, en el que se visualizará un brillo mayor, teniendo en cuenta el ocultamiento de la luna.

¿En qué dirección se puede ver el cometa verde?

El cometa verde será visible cada vez más alto en el cielo. Se encontrará en dirección norte, situado entre las constelaciones de la Jirafa, el Lince y la Osa Mayor. Esto significa que, aquellos interesados en astronomía, podrán disfrutar de su brillante presencia en el cielo nocturno.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS