Megapuente 2022: cuándo es, quiénes descansan en México y cuántos días durará (Foto: Pixabay).
Megapuente 2022: cuándo es, quiénes descansan en México y cuántos días durará (Foto: Pixabay).

Con motivo de las celebraciones por el (Fiestas Patrias), en los siguientes párrafos te informamos sobre la fecha exacta de este nuevo periodo de descanso, además de quiénes no tendrán que trabajar en México. Llegado el mes de septiembre, ya son miles los mexicanos que empiezan a preguntarse cuándo será el próximo ‘’ en el país. Toma nota de los detalles cuanto antes.

Como bien se recordará, la lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810, fecha en la que se celebran las Fiestas Patrias. Tal cual se lee en ‘Sentimientos de la Nación’ de José María Morelos, la propuesta es festejar este día, aunque se cree que durante el ‘Porfiriato’, el presidente Porfirio Díaz, tomó la decisión de retrasar la celebración al 15, día de su cumpleaños.

¿Cuándo es el ‘Megapuente’ de septiembre?

Según lo establecido en el calendario mexicano, el ‘Megapuente’ de septiembre tendrá lugar gracias a las celebraciones por el Día de la Independencia del próximo viernes 16. No obstante, las personas podrán descansar desde la tarde del jueves 15, que es cuando los adultos terminan su jornada laboral y los jóvenes, el colegio.

¿Quiénes descansan en este ‘Megapuente’?

De acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, los días festivos como el Día de la Independencia de México son de descanso laboral obligatorio. ¿Qué significa esto? Pues que este viernes 16 de septiembre, tanto los comercios, escuelas y centros de trabajo entrarán en una pausa con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

¿Cuántos días durará el ‘Megapuente 2022’?

El ‘Megapuente’ de este año tendrá una duración exacta de cuatro días, desde la tarde del jueves 15 hasta el domingo 18 de septiembre. En esta misma línea, vale mencionar que al 2022 solo le restan tres días de descanso: el Día de la Independencia de México, el Aniversario de la Revolución Mexicana (20/11) y Navidad.

¿Te pagan doble por trabajar el viernes 16?

Sí. En el caso de que tu empleador requiera de tus servicios durante la jornada del viernes 16 de septiembre, este deberá pagarte el doble, tal y como se determina en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo: “Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

TE PUEDE INTERESAR