El dólar se negociaba en 20,8 pesos en México este martes (Foto: AFP).
El dólar se negociaba en 20,8 pesos en México este martes (Foto: AFP).

El bajaba el martes en por la apreciación del peso después de caer a su nivel más débil en casi siete meses, aunque en un mercado que continuaba presionado por la incertidumbre sobre la inflación mundial.

Hoy el se negociaba a 20,8321 pesos por cada dólar en el mercado de México, mostrando una caída de 0,11% frente al precio de referencia del lunes. Reuters informó que el peso mexicano subió hasta las 20,8988 unidades, su peor nivel desde el 25 de marzo.

En un reporte, analistas de CI Banco indiaron que a los operadores “les preocupa que la subida de los precios sea más persistente de lo esperado inicialmente por los bancos centrales, lo que puede obligarles a retirar sus estímulos monetarios antes de lo previsto”.

De acuerdo con estimaciones del grupo financiero Monex, el tipo de cambio oscilaría en un rango de 20,70 a 20,90 pesos por dólar durante el resto de la jornada.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotaba ganancias en la jornada del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC progresaba 0,57% hasta los 51.942,40 puntos a las 12:04 hora local.

TE PUEDE INTERESAR