El dólar se negociaba a 20,5 pesos en México este martes (Foto: Reuters).
El dólar se negociaba a 20,5 pesos en México este martes (Foto: Reuters).

El subía el martes en por la depreciación del peso por segunda jornada consecutiva, en medio de la espera de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos esta semana que ofrecerá señales sobre el futuro del programa de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

Hoy el se negociaba en 20,5141 en el mercado de México, un nivel mayor en 0,17% frente al precio de la jornada del lunes. Reuters informó que el peso mexicano acumula un retroceso de 0,42% en las últimas dos sesiones.

“La atención del mercado está puesta en la nómina no agrícola de septiembre”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base. “Un dato por arriba de la expectativa fortalecería la especulación de que la Fed anunciará un recorte al programa de compra de bonos a partir de noviembre”.

Analistas también indicaron que en el ánimo de los inversionistas pesaban persistentes preocupaciones sobre el destino del gigante inmobiliario chino Evergrande, mientras seguían una escalada de los precios del petróleo, luego de que el bloque OPEP+ decidió mantener sus planes de producción en lugar de elevar los suministros.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con ganancias en la jornada del martes. El índice referencial S&P/BMV IPC subía 0,17% hasta los 50.948,34 puntos a las 12:36 hora local.

TE PUEDE INTERESAR