El proceso de vacunación continúa en México. (Foto: Reuters)
El proceso de vacunación continúa en México. (Foto: Reuters)

Entérate en la siguiente nota cómo va el proceso de vacunación, qué requisitos necesitas para vacunarte y que nuevos lotes llegarán al país. En México, el se encuentra en constante lucha por terminar con la pandemia del coronavirus. El plan de vacunación viene avanzando con el pasar de los días. No te olvides que puedes registrarte a través de la web ‘’. Los jóvenes de 18 años a más podrán inmunizarse en México en los próximos días según el estado donde residan.

El Gobierno y autoridades de México dispusieron que para esta nueva fase de vacunación se destine a los adultos que anteceden a los mayores en todo el territorio. A su vez, deben de tener 18 años a más. El registro solo se realiza mediante una computadora para lograr su correcta inscripción.

Vacuna COVID-19: ¿cómo registrarte?

Si el registro es igual al que se hizo con los mayores de 60, las personas de 18 a más deberían poder seguir el mismo proceso. Y es que como ha pasado a lo largo de la pandemia, el trámite deberá hacerse de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa. Solo hay que ingresar al link que te mostraremos a continuación, llenar unas cuantas casillas, y listo, tu registro habrá finalizado con éxito.

Posteriormente, siguiendo con los pasos de registro, deberás selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, sin importar si el domicilio no coincide con tu identificación (lo que vale es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano). Luego agrega el código postal, si lo conoces, e ingresa un teléfono.

Por último, una vez realizado cada uno de los pasos indicados líneas más arriba, solo resta darle clic a la opción “Enviar”. Hecho esto, una vez que te aparezca el siguiente mensaje, dale a “Guardar” y tu registro estará completado. Ahora solo deberás esperar la llamada de tu servidor de la nación para conocer la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

¿Cómo va la vacunación en México?

Hasta el último corte, México aplicó 770 mil 236 dosis de la vacuna contra el COVID-19, con lo cual suman un total de 110 millones 574 mil 539 inoculaciones, informó este viernes la Secretaría de Salud.

Del total de las personas inoculadas, 50 millones 772 mil 621, equivalente al 75 por ciento, cuentan con un esquema de vacunación completo y 17 millones 184 mil 523, 25 por ciento, con un esquema medio. En tanto, con el último arribo de vacunas, el país ha recibido un total de 127 millones 104 mil 345 dosis desde el pasado 23 de diciembre del año 2020.

Durante esta semana, México recibió 3 millones 179 mil 660 dosis de la vacuna COVID, de las cuales 594 mil 360 fueron de Pfizer, un millón 585 mil 300 de AstraZeneca y un millón de Sputnik V. La ocupación hospitalaria a nivel nacional presenta una reducción del 79 por ciento. Asimismo se registran 39 mil 404 casos activos estimados del virus.

Gobierno de México insiste aprobar vacunas a OMS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a aprobar todas las vacunas contra la Covid-19 porque han demostrado ser eficaces.

“Vamos a pedirle a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado vacunas, que han demostrado su eficacia y que no han generado ningún problema de salud”, señaló el presidente López Obrador.

El mandatario mexicano sugirió al organismo internacional a acelerar el proceso de certificación de los fármacos contra la pandemia, al mismo tiempo refirió que la OMS lleva mucho tiempo en el trámite de aceptación de las vacunas.

Las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson, se encuentran en la lista de reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud.

TE PUEDE INTERESAR









TAGS RELACIONADOS