Ajax sumó 18 puntos en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: Getty)
Ajax sumó 18 puntos en la Fase de Grupos de la Champions League 2021-2022. (Foto: Getty)

¡Para la historia! firmó la mejor Fase de Grupos de su historia con seis victorias al hilo al superar esta noche al Sporting Lisboa de Portugal (4-2), en un duelo intrascendente donde ambas escuadras ya estaban clasificadas a los Octavos de Final de la . Sebastián Haller anotó un tanto, posicionándose en el primer lugar de la tabla de goleadores con diez diana. Sin embargo, el mexicano también cumplió un rol importante en el esquema del conjunto neerlandés.

Con el pleno de victoria, los dirigidos por Erik ten Hag superaron al Ajax de Louis van Gaal de la temporada 1995/96, cuando los de Ámsterdam consiguieron cinco victorias y un empate en la fase de grupos, terminando como subcampeones de la máxima competición europea.

La victoria de esta noche fue relativamente fácil, ya que los lusos solo opusieron resistencia en la primera mitad del encuentro y empataron el gol inicial de los neerlandeses. Sin embargo, los locales se adelantaron a pocos minutos del descanso, aprovechándose de errores individuales en la defensa rival y arrasaron en el complemento.

El partido no llevaba ni ocho minutos cuando al defensa portuguesa cometió un error gravísimo. El joven Daniel Braganca le dio un pisotón en el área, que necesitó ayuda del VAR para que el árbitro principal señala la pena máxima. Fue el propio marfileño quien aprovechó la ocasión para ejecutar y mandar al esférico al fondo de las redes, haciendo inútil la estirada de Joao Virginia.

Minutos antes de termina el primer tiempo, otro error de la defensa rival propició el 2-1. Goncalo Inácio puso presión a los delantero del Ajax en una salida de balón y le regaló el esférico a Antony dos Santos. El brasileño se quitó dos defensas y, con toda la calma del mundo, adelantó a su equipo.

El tercero tuvo su origen tras otro fallo individual en la zaga rival. Nuno Santos se resbaló dejándole el esférico a Perr Schuurs. El defensor se la pasó a David Neres que avanzó totalmente solo. Controló con la izquierda y, con la misma pierna, batió al portero luso por debajo de las piernas.

El último tanto del conjunto neerlandés cayó cuatro minutos después. Neres, desde la banda izquierda, conectó con Davy Klaassen, que se la dejó a Steven Berghuis. Este último, tras un recorte hacia el interior, disparó al fondo de la red con un tiro palo corto.

Ya con el partido resuelto a media hora de su final, el argentino Lisandro Martínez estrello un misil en la madera y Bruno Taba, en una ataque rápido de los portugueses metieron el 4-2 definitivo en el marcador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR




Contenido Sugerido

Contenido GEC