César Montes será nuevo jugador de LaLiga: Monterrey llegó a un acuerdo por el defensor mexicano (Foto: Getty Images).
César Montes será nuevo jugador de LaLiga: Monterrey llegó a un acuerdo por el defensor mexicano (Foto: Getty Images).

Pese a no haber sido determinante con México en el último Mundial, la vida parece sonreírle una vez más a , quien le dirá adiós a los ‘Rayados’ de para poner rumbe a Europa en la que, además, será su primera experiencia en el extranjero como jugador de fútbol.

Según pudo dar a conocer ‘Marca’, el defensor mexicano de 25 años tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del de cara al próximo año. Asimismo, se espera que el anuncio de su traspaso al segundo club más grande de Barcelona se haga oficial en los próximos días.

Titular indiscutible en Monterrey hasta hace unos meses, Montes se ganó el cariño de la afición a base de muy buenas actuaciones con la playera de los ‘Rayados’ y una gran solidez defensiva, siendo estas dos de las principales razones que lo llevaron a disputar su primer Mundial con la selección mexicana.

En su palmarés, Montes acumula un título de la Liga MX con Monterrey, además de dos trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf y otros dos de la Copa MX. Con la selección mexicana, el ahora nuevo jugador del Espanyol ostenta una medalla de bronce en Tokio 2020 como su mayor hazaña.

¿Cómo le fue a México en el Mundial?

La selección mexicana no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 y ahora se abre un periodo para sacar conclusiones y tomar decisiones que le permitan al ‘Tri’ ofrecer el mejor rendimiento posible en la edición del 2026 que el país albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

Lo que es seguro es que ese camino no lo hará de la mano con el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, que anunció su salida después de que el ‘Tri’ se impusiera por 2-1 contra Arabia Saudita en su tercer partido en la fase de grupos, pero con la desazón de no lograr su clasificación a octavos de final.

Las piedras en el camino ya las habían puesto previamente Polonia y Argentina. Ante los primeros, el choque terminó con empate sin goles y contra la ‘Albiceleste’, un gran Lionel Messi marcó la diferencia y el primero de los goles en la derrota mexicana por 2-0.

De esta manera, México se quedó por el camino a las primeras de cambio por primera vez desde el año 1978. Si bien no estuvo presente en España 82 y en Italia 90, el ‘Tri’ rompió una racha de siete ediciones consecutivas siendo eliminada en los octavos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR