Erick Gutiérrez alarga la buena racha de jugadores mexicanos en PSV de Países Bajos. (Getty Images)
Erick Gutiérrez alarga la buena racha de jugadores mexicanos en PSV de Países Bajos. (Getty Images)

consiguió un nuevo título ante Ajax, su clásico rival, con un 2-1 que lo consagró como campeón de Países Bajos. En este título, destacó la presencia de quien anotó el gol inicial del choque y ya suma tres campeonatos con el equipo neerlandés. Ahora van por la Eredivisie que es uno de los últimos logros que faltan en la vitrina del jugador mexicano. Así como él, son varios los mexicanos que han tenido éxito en este club.

La llegada del jugador se dio en el verano de 2018 luego de buenas participaciones con Pachuca en la Liga MX. Los minutos fueron pocos al inicio, pero fue agarrando confianza y ahora es uno de los elementos claves con una Copa, Supercopa con el equipo rojiblanco.

Si hablamos de pasado exitoso en el equipo de Eindhoven, Hirving Lozano fue una de las figuras en el equipo porque su paso por Países Bajos fue exitoso a tal punto que lo llevó a jugar en Italia con Napoli. Sin embargo, no ha podido conseguir muchos títulos porque solo alcanzó la liga de la temporada 2017-2018.

Andrés Guardado llegó a la escuadra neerlandesa y tuvo un mejor performance con el equipo granjero. El ex jugador de Atlas obtuvo dos campeonatos de Liga y dos Supercopas. Otro que entra en la lista es Javier ‘Maza’ Rodríguez quien no tuvo una buena suerte porque solo consiguió un título copero.

El lateral Carlos Salcido no desaprovechó su oportunidad en Holanda y pudo conseguir dos campeonatos de liga y una Supercopa. Héctor Moreno llegó a suelo neerlandés para defender los colores del AZ Alkmaar, pero después llegó a las filas del PSV Eindhoven. El elemento surgido en las fuerzas básicas de los Pumas tuvo un buen paso con los rojiblancos y pudo hacerse de dos coronas, una de liga y la otra de Supercopa.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC