El debut de Santiago Giménez con camiseta de Feyenoord en la Europa League tuvo un sabor agridulce. Si bien su equipo cayó (4-2) a manos de Lazio, por la primera jornada del Grupo F, lo más rescatable para el mexicano es que gritó sus dos primeros goles en una competencia europea.
El popular ‘Bebote’ esperó su oportunidad en el banco de suplente e ingresó a la cancha al minuto 64, en reemplazo de Danilo, cuando el marcador era un 4-0 en contra y el conjunto neerlandés no daba señales de reacción en el Estadio Olímpico de Roma.
A los 69, a Feyenoord se le dio la oportunidad descontar en un penal, luego de una infracción en contra de Giménez. Quien se encargó de ejecución fue el exintegrante de Cruz Azul, que no perdonó. A los 88, volvió a aparecer, esta vezm capturando un rebote y firmó el 4-2.
Con ese doblete, Giménez llegó a los cuatro goles en el Feyenoord, contando también su anotación en el contundente 4-0 ante el Emmen, de los peruanos Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, por la fecha 4 de la liga de Países Bajos.
En el banquillo del conjunto neerlandés se quedó el peruano Marcos López, que deberá esperar un tiempo más para hacer su estreno oficial en Feyenoord, al que llegó procedente de San Jose Earthquakes.