Mentalizado. Orbelín Pineda, volante mexicano y primer refuerzo invernal del Celta de Vigo, se entrenó este lunes en la ciudad deportiva Afouteza con la idea de acelerar su puesta a punto, pese a que la plantilla ‘Celeste’ dirigida por Eduardo Coudet disfruta de su segundo día de descanso tras caer ante la Real Sociedad por la jornada 20 de LaLiga Santander.
El atacante disputó su último partido oficial con el Cruz Azul el pasado 23 de noviembre, cuando su anterior equipo fue derrotado por el Monterrey (1-4) en los ‘play-offs’ del torneo Apertura de México. Desde entonces, Pineda no volvió a tener minutos con la ‘Máquina’, en lo que aprovechó para resolver su futuro con la ‘Máquina’ y poner rumbo al fútbol español.
“Lleva unos 45 días sin actividad y va a necesitar de una preparación para estar a la par de sus compañeros. Cuánto nos va a llevar no lo sé, pero ojalá podamos sumarlo lo antes posible”, afirmó el entrenador del Celta, el argentino Eduardo Coudet, sobre su estado físico antes de viajar a Pamplona, donde los ‘Celestes’ se prepararán para su próximo partido frente a Osasuna.
Dicho lo anterior, vale señalar que el cuerpo técnico del Celta de Vigo ha diseñado un plan individual para que Pineda pueda llegar al partido del miércoles 19 por la jornada 21 de LaLiga. El jugador mexicano, acompañado del preparador físico Álex Andújar, hizo este lunes trabajo físico. El resto del equipo, por su parte, está citado este martes a las 12:00 horas.
Sus primeras palabras
Orbelín Pineda, ahora exvolante mexicano de Cruz Azul, confirmó el lunes pasado su fichaje por el Celta de Vigo español, equipo al que llega tras finalizar su contrato con el conjunto que dirige el peruano Juan Reynoso y con quienes logró proclamarse campeón de la Liga MX a mitad de año.
“Ahora me toca otro país y otra cultura, espero acoplarme lo más rápido posible. La vida se hizo para eso, para seguir festejando todo lo que hagas”, declaró el exjugador ‘Cementero’ al canal mexicano TUDN, ratificando así su futuro en el fútbol europeo.
“Pasaron volando los días y los meses que estuve acá. Me siento contento, orgulloso de mí mismo y de mis compañeros, de lo que se consiguió y de poder ver el escudo del club con otra estrella”, sentenció Pineda, quien aseguró estar “ilusionado” porque en su primera aventura europea vivirá “otros sueños”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi se la juega: la lista del Barça para la Supercopa con tres jugadores sin alta médica
- De la calle a renovar 4 años: el Barça extiende contrato a Umtiti para inscribir a Ferran
- No juega ni estando bien: la advertencia de Pochettino a Sergio Ramos en el París SG
- Adiós al repechaje y a la temporada: Federico Chiesa se rompe y pasará por el quirófano