Después de un decepcionante desempeño en los torneos locales y algunos tropiezos en encuentros recientes, la Selección Mexicana de Fútbol ha renacido tras su fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf. Bajo la dirección interina del estratega Jaime Lozano, ahora están a solo una victoria de hacerse con la Copa Oro, un torneo que durante varios años dominaron a placer.
En este contexto, después de sembrar dudas en los aficionados con la derrota sufrida ante Qatar, donde el portero mexicano Guillermo Ochoa puso fin a su racha invicta en la Copa Oro, el próximo desafío no solo determinará el futuro de ‘Jimmy’ al frente del equipo mexicano, sino que también brindará a ‘Paco Memo’ la oportunidad de inscribir su nombre en los libros de historia.
El primer récord que podría alcanzar el jalisciense sería simplemente al participar en el enfrentamiento contra Panamá. Si, por alguna circunstancia inesperada, juega los 90 minutos, superará a Andrés Guardado y se convertirá en el jugador mexicano con más partidos disputados en la Copa Oro.
Actualmente, ambos jugadores están empatados con 24 apariciones. Asimismo, Si México logra vencer a Panamá y levanta su ansiado noveno título, Ochoa se convertirá en el jugador más laureado del torneo, sumando su quinta Copa Oro. Esto dejaría a jugadores como Landon Donovan y DaMarcus Beasley (ambos estadounidenses) con solo cuatro coronas en su palmarés.
El emocionante encuentro entre México y Panamá se llevará a cabo el domingo 16 de julio a las 17:30 horas (hora de la Ciudad de México). A pesar de las estadísticas y el historial de enfrentamientos, no cabe duda de que esta es una de las mejores selecciones que Panamá ha tenido en toda su historia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo tiene su final: un histórico del Liverpool ultima detalles para irse a Arabia
- Al Nassr deja el camino libre al Barça: Brozović nuevamente entre sus planes
- Lo sufre Ancelotti: Real Madrid tiene a su primer lesionado en tres días de pretemporada
- Pasó por La Masía y busca minutos: un viejo conocido del Barça seduce a Xavi