Jaime Lozano durante un partido con el Tri Olímpico (Foto: MEXSPORT)
Jaime Lozano durante un partido con el Tri Olímpico (Foto: MEXSPORT)

Más claro que el agua. fue ampliamente criticado por la afición mexicana, debido a su filosofía de juego defensiva y su preferencia por una línea de cinco jugadores, enfocándose en aprovechar los contragolpes. En ese sentido, en un ejercicio en el que los aficionados tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al técnico interino Jaime Lozano, se le cuestionó al DT sobre el principal cambio que se esperaría entre la de y la de él. Sin dudarlo, Lozano afirmó que su equipo se caracterizará por su enfoque ofensivo, a diferencia del enfoque defensivo de su predecesor.

Lozano explicó que tiene una visión diferente del fútbol y se identifica con otro tipo de juego. El entrenador afirmó que normalmente jugará con un esquema táctico de 4-3-3, buscando siempre la ofensiva. Asimismo, destacó que uno de los beneficios de estar al frente de la Selección Mexicana es tener la libertad de utilizar el sistema de juego que más le gusta, y en su caso es el 4-3-3.

Sin embargo, también enfatizó que el sistema es solo una parte del estilo de juego, y que continuamente trabaja en mejorarlo para que sea más atractivo y rápido, adaptándose a los jugadores disponibles que tendrá el ‘Tri’ para la Copa de Oro.

Jaime Lozano será el entrenador de la selección mexicana en la Copa Oro 2023. (Foto: Agencia Reforma)
Jaime Lozano será el entrenador de la selección mexicana en la Copa Oro 2023. (Foto: Agencia Reforma)


El nombramiento de Jaime Lozano como entrenador interino del ‘Tri’ se produjo después de que Cocca fuera destituido tras una derrota por 3-0 ante Estados Unidos en la Concacaf Nations League. Ahora, Lozano tiene la oportunidad de dirigir al equipo en la , donde buscará implementar su estilo ofensivo y llevar al equipo a obtener buenos resultados en el campeonato.

Con esta promesa de un enfoque más ofensivo, los aficionados mexicanos esperan ver una Selección Mexicana más atrevida y propositiva en el terreno de juego. La calidad de los jugadores disponibles no es un problema, según Lozano, y ahora queda por ver si el nuevo enfoque táctico y el estilo de juego de ataque lograrán llevar al ‘Tri’ al éxito en las próximas competiciones. El primero reto será el domingo ante Honduras.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC