Lionel Messi de Argentina celebra, mientras que Gerardo Martino, DT de la selección México, lo lamenta (Foto: Composición Depor/Getty Images/EFE)
Lionel Messi de Argentina celebra, mientras que Gerardo Martino, DT de la selección México, lo lamenta (Foto: Composición Depor/Getty Images/EFE)

venció 2 a 0 a por la segunda jornada del Grupo C del —, este sábado 26 de noviembre, en el estadio Lusail. En un encuentro que, por momentos, parecía consumirse en un empate, pero con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández concluyó en triunfo para la Albiceleste. Con el resultado final, los dirigidos por reducen sus posibilidades para clasificar a la siguiente fase.

El ‘Tata’, en conferencia de prensa post partido, reconoció que las posibilidades de la selección mexicana de clasificar a octavos de final son escasas, pero existentes; después de un partido que se escapó por una genialidad de Messi, quien anotó el primer gol del partido en el segundo tiempo.

Pensábamos que el desgaste de los delanteros sería grande y habría que cambiarlos. Con los de Vega y Lozano, que lo pidió, volvimos a nuestro sistema. Fallamos claramente en el primer gol y Messi en cinco minutos te hace daño, aunque antes no haya hecho nada”, dijo Martino.

Mientras haya posibilidad, siempre hay que intentarlo. Necesitamos hacer tres goles al menos. Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también. (...) No tengo duda de que haremos todo para ganar a Arabia”, concluyó el DT del ‘Tricolor’.

¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final del Mundial Qatar 2022?

Con la derrota, México queda último en su grupo y está al borde de quedar eliminado. El ‘Tri’ necesita ganar sí o sí en el último partido, pero ni eso le garantiza avanzar y dependerá de la diferencia de goles en los desempates, por lo que tendrá que mirar de reojo a lo que ocurra también entre polacos y argentinos.

La tabla del Grupo C, tras concluir la segunda fecha, deja a Polonia con 4 puntos y como único líder. En tanto, Argentina se encuentra en el segundo lugar con 3 puntos, superando a Arabia Saudita, en la tercera posición, solo por diferencia de goles. México, ocupa el último lugar con 1 punto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR