México y Estados Unidos en duelo aparte a nivel ofensivo.
México y Estados Unidos en duelo aparte a nivel ofensivo.

Cada equipo tiene un arma secreta y en las son contados los equipos que tienen poderío. La enfrenta a Estados Unidos este viernes 12 de noviembre en una nueva fecha. El punto a destacar es que sus delanteros pasan un momento agradable en el exterior y prometen ser parte de este espectáculo que reúne a dos de las mejores selecciones del certamen.

En el equipo americano, destaca la presencia de Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Christian Pulisic, quienes encabezan el poderío ofensivo para afrontar esta Eliminatoria. En el caso de los dirigidos por Gerardo Martino, el conjunto azteca podría presente a Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez e Hirving ‘El Chucky’ Lozano desde el inicio de las acciones en la disputa del primer lugar.

Ambos tridentes lucen poderosos en el papel y con los argumentos suficientes para hacerle daño a cualquier rival que se le pone al frente. Será necesario ver cuál de los dos equipos da el primer golpe en el juego y termina con la pierna en alto, quién se acomoda en la cancha más rápido, pero sobre todo quién muestra mayor contundencia a la hora de quedar frente a la portería.

La selección mexicana marcha en el primer lugar del Octagonal con 14 puntos, seguido muy de cerca por los Estados Unidos, que son segundos con 11 unidades. De ahí, que este duelo sea vital en la competencia, al estar cara a cara los dos mejores equipos, con el liderato en disputa y el objetivo de dar un paso definitivo rumbo a la Copa del Mundo.

Estados Unidos

Con armas jóvenes y de peligro, siempre apelan a la rapidez y proyección para mantenerse en vigencia. Sin embargo, una noticia no muy positiva es que Christian Pulisic viene saliendo de una lesión que pone en duda su participación. Eso sí, la calidad que demuestra en el campo de juego es innegable por lo que Gregg Berhalter no dudará en recurrir a él si es que lo necesita.

El delantero del Chelsea, apenas regresó a la actividad la semana pasada, sumando unos cuantos minutos, 16 ante el Malmo en la Champions y 5 más frente al Burnley en la Premier League. También se suma Ricardo Pepi, quien decidió jugar para Estados Unidos por encima de México.

Ésta, será la primera vez que el delantero del FC de Dallas juegue contra la selección mexicana, a la que intentará sorprender. Por último, está Brenden Aaronson, una de las últimas joyas de Estados Unidos y quien ya advirtió que incomodarán a México. El futbolista del Salzburgo confía en derrotar al Tri en Cincinnati.

México

Hirving ‘Chucky’ Lozano es quien vive un mejor momento gracias a la titularidad que posee en Napoli. El popular ‘Chucky’ es de los más desequilibrantes de cara al arco rival. Su habilidad, picardía y contundencia deberán ser armas importantes para que el equipo de Gerardo Martino pueda salir bien librado del clásico de la Concacaf en tierras estadounidenses.

En el caso de Raúl Jiménez, el jugador viene recuperando su nivel que lo llevó a destacar en Wolverhampton. Luego de estar un año fuera por una aparatosa lesión al cráneo que sufrió, su presencia en el área se ve plasmada con la contundencia e inteligencia que se muestran como armas vitales en su periplo de cara al arco rival.

Tecatito Corona es de los tres el que en peor momento llegará a este crucial partido. La falta de minutos en el Porto lo tienen lejos del gran nivel que lo llevó a ser condecorado como el mejor futbolista de la Primeira Liga. Esto no quiere decir que no pueda explotar en la cancha, pues el fútbol lo tiene y qué mejor oportunidad de retomarlo que ante los Estados Unidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC