Raúl Jiménez podría no ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.
Raúl Jiménez podría no ir a la Copa del Mundo con la Selección Mexicana.

Qué rápido pasó el tiempo y todavía muchas personas lo recuerdan como si hubiese sido ayer. Este 2022 se cumplen dos años del duro choque de cabezas del brasileño David Luiz y , que originó que el mexicano tenga que ser llevado de urgencia a un hospital, por una fractura de cráneo de 15 centímetros, e hizo temer lo peor.

Como se recuerda, el ‘Lobo’ cayó sobre el césped, tras un córner en un Arsenal-Wolves, mientras que David Luiz empezó a sangrar. El delantero mexicano no se movía, no daba signos de vida, por lo que sus compañeros y rivales empezaron a preocuparse y a llamar a los médicos.

Tras más de 10 minutos tendido, Raúl abandonó el campo en camilla y con oxígeno asistido. Solo Nuno, entrenador del Wolverhampton, tenía comunicación con lo que estaba pasando. “Código Rojo”, le repetían Ollie, fisioterapeuta del club, para darle a entender que se trataba de una fractura de cráneo.

“No recuerdo cómo se sintió o si hubo un choque o algo así. Siempre sentí que era como una lesión en el tobillo o en la rodilla y que, después de mi recuperación, volvería para hacer lo que amo hacer. Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar. Había una posibilidad de eso, pero siempre tuve la confianza de que iba a regresar”, contó Raúl Jiménez tras regresar el 18 de agosto de 2021 por la lesión que lo obligó a permanecer nueves meses fuera de las canchas.

Y agregó: “Desde el primer momento me informaron de los riesgos. Los médicos deben decirte la verdad y tienes que aceptarla. La fractura de cráneo tardó más de lo que todos esperábamos en sanar, pero es un milagro estar aquí”.

El giro de 180 grados en la carrera de Jiménez

La vida para Raúl Jiménez era perfecta hace un tiempo. El mexicano pasaba un excelente momento en el Wolverhampton de Inglaterra y su presencia en la Selección Mexicana estaba asegurada. Pero vino aquel momento fatídico en su carrera, cuando fue impactado en la cabeza por David Luiz en la Premier League.

El ‘Lobo’ volvió como guerrero a un campo de juego, pero desde ese momento su vida dio un giro de 180 grados, porque a partir de ese día su carrera ha pasado por momentos críticos por sus múltiples lesiones y no ha podido recuperar su mejor versión. Al punto que su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana está en riego.

Últimos meses de calvario

En los últimos meses el atacante azteca no la ha pasado bien. Jiménez no ha jugado desde el 31 de agosto, porque se le recrudeció una lesión que tuvo en la pretemporada del Wolves y en la pasada Fecha FIFA trabajó en su recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico.

Los pocos minutos en esta temporada: solo ha jugado 3 partidos, han puesto a dudar a muchos sobre si es el indicado, además hay algunos delanteros mexicanos que pasan por buen momento, por lo que su lugar en Qatar está a la deriva.

El ‘Tata’ Martino ha manifestado en varias ocasiones que su delantero es Raúl Jiménez, pero lo que no se sabe es si la pubalgia que padece le permitirá al atacante de los Wolves estar disponible.

El tiempo necesario para superar la pubalgia varía según cada persona y cada forma de recuperación. El método tradicional requiere reposo durante varias semanas acompañado de terapias y desinflamatorios, sin embargo, si esto no resulta, los deportistas pueden verse orillados a pasar por el quirófano y estar varios meses fuera de las canchas.

Por ejemplo, Messi, luchó por primera vez con la pubalgia en 2016 y logró recuperarse en dos semanas. Sin embargo, en 2019, el argentino declaró a FM Club 94.7 que otra vez estaba sufriendo, por lo que durante ese periodo entrenaba poco.

Casos como el de Kaká y Raúl González jugaron con pubalgia durante años y su rendimiento se vio mermado, mientras que Xabi Alonso, exjugador del Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, tuvo que operarse para evitar una osteopatía en el Pubis. ¿Llegará a tiempo a Jiménez? Veremos, porque el tiempo no se detiene.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC