Días decisivos para saber si Jiménez y Corona irán al Mundial. (Foto: Composición)
Días decisivos para saber si Jiménez y Corona irán al Mundial. (Foto: Composición)

Con la tan cerca de iniciar, las lesiones de y siguen siendo un gran dolor de cabeza en la y en particular, para Gerardo Martino, quien ya tendría definido a 24 de los 26 futbolistas que llevará a Qatar 2022 y está a la espera de la recuperación de estos dos emblemáticos jugadores del ‘Tri’.

Es por ello que los próximos días serán vitales para conocer las reales posibilidades de Raúl Jiménez y del ‘Tecatito’ Corona al certamen del Medio Oriente y ‘Tata’ Martino y Jaime Ordiales, director de las Selecciones Nacionales, tendrán pláticas con las directivas de Wolverhampton y Sevilla para saber cómo va la evolución.

Hay conciencia en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana que la recuperación de ambos jugadores es contra reloj, debido a que faltan 30 días para el inicio de la Copa del Mundo y para ellos es muy importante “ver qué pasa con su rehabilitación”, y por supuesto, saber si finalmente podrán contar con los dos jugadores.

‘Tata’ tendría 24 jugadores ‘seguros’

De momento la Selección Mexicana no ha lanzado su lista preliminar para la Copa del Mundo, misma que sería de 55 jugadores pero ahora ya se sabría el nombre de 24 futbolistas que supuestamente tendrían su lugar ‘seguro’. De acuerdo a información de TUDN, el combinado nacional solo tendría que cubrir el lugar de 2 futbolistas, mismos que, si se recuperan de su lesión, tendrían un boleto para la Copa del Mundo.

Los 24 jugadores que se dice tienen su lugar seguro serían: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Charly Rodríguez, Luis Chávez, Luis Romo, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Uriel Antuna, Funes Mori, Henry Martín y Chucky Lozano.

Momentos de agobio

Jesús Corona y Raúl Jiménez atraviesan por momentos de agobio, pues ambos sufrieron fuerte lesiones. ‘Tecadito’ fue operado de una fractura del peroné y de una rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida durante un entrenamiento con el Sevilla. Mientras el ‘Lobo’ tiene una pubalgia que no lo ha dejado en paz.

En esa línea, si ninguno se logra recuperar, Santi Giménez supliría a Raúl Jiménez, mientras que el ‘Piojo’ Alvarado y Diego Lainez pelearían por el lugar del Tecatito Corona, según TUDN.

Si solo uno u otro se logra recuperar, la situación sería exactamente la misma, pues ya no habría más jugadores considerados para ocupar un lugar, a menos que alguno de los 24 futbolistas ya mencionados se lesione, por lo que este sería el escenario de la Selección Mexicana.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR