FMF alarga periodo para elegir al nuevo DT de la selección mexicana (Foto: @miseleccionmx)
FMF alarga periodo para elegir al nuevo DT de la selección mexicana (Foto: @miseleccionmx)

A tener paciencia. La (FMF) iba a anunciar el nombre del nuevo director técnico de este lunes 30 de enero, pero transcendió que se tomará más tiempo. Los directivos no quieren precipitarse en la elección del nuevo estratega que tendrá la misión de liderar el proceso rumbo al . Por ahora, no se sabe con exactitud cuándo saldrá esta información a la luz. Pero este martes sí presentarán la reestructura en Selecciones Nacionales.

Esta semana, los directivos de la FMF analizarán los tres proyectos disponibles para elegir al que les parezca más esperanzador para el siguiente proceso de México. Recordemos que los principales candidatos son Miguel Herrera y Guillermo Almada, aunque también está el nombre del experimentado Marcelo Bielsa sobre la mesa.

El límite autoimpuesto por la FMF es antes del inicio de la Nations League de marzo, ya que se requiere que el nuevo DT comience a trabajar en su proyecto antes de este torneo. Cabe recordar que el proceso rumbo al siguiente Mundial es un semestre más corto, porque el Mundial de Qatar 2022 se disputó a finales de año y no a mediados, como se acostumbra.

De acuerdo con los medios ‘aztecas’, durante esta semana los directivos terminarán de definir quién tomará las riendas de la selección mexicana. Entendieron que no es una decisión en la que deban apresurarse. El objetivo es tener un proyecto que pueda rendir frutos al ‘Tri’ de cara al próximo mundial, donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.


FMF: ¿qué anunciará este martes?

ESPN señaló que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, será el encargado de anunciar la estructura de las Selecciones Nacionales, pero solo eso porque no hay un acuerdo formal con los aspirantes. En el comunicado, se hará oficial la llegada de Rodrigo Ares de Parga como nuevo director general ejecutivo.

En la conferencia, encabeza por la FMF y la Liga MX, también se ratificará a Jaime Ordiales como director deportivo de las Selecciones Varoniles. Ambos responderán a la Comisión de Selecciones Nacionales, que está integrada por los dueños de los clubes Chivas, América, Santos, Necaxa y Tijuana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR