La selección mexicana volvió a ser sancionada por la FIFA este lunes (Foto: Getty Images).
La selección mexicana volvió a ser sancionada por la FIFA este lunes (Foto: Getty Images).

Mano dura. tendrá que volver a jugar sin público en sus próximos dos partidos como local en las , ante las selecciones de Costa Rica y Panamá, esto como castigo por los insistentes cánticos homofóbicos que surgen en sus tribunas, según dispuso la en un comunicado este lunes.

Como si fuera poco, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue multada con 100.000 francos suizos (alrededor de 110.000 dólares) por el “comportamiento discriminatorio de los aficionados”, siendo este solo uno más de los numerosos castigos contra el ‘Tri’ en el marco de una campaña para acabar con los insultos a jugadores del equipo rival.

Con la mira puesta en la próxima Copa del Mundo, México enfrentará a los Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero en estadios -ahora- vacíos, lo que generará grandes pérdidas de ingresos para la FMF. Sin duda, un momento delicado para Gerardo Martino y sus dirigidos, quienes ahora no podrán contar con el ‘empuje’ de la afición.

La sanción corresponde a los cánticos homofóbicos en los partidos del mes pasado contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, todos en el marco de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf, donde más de 130.000 aficionados se hicieron presentes para vivir la fiesta del fútbol en familia. No obstante, por culpa de la minoría, hoy pagan todos.

Esta no es la primera vez que el Estadio Azteca lucirá vacío, pues ya lo estuvo en el debut de México en las Eliminatorias a Qatar, en septiembre, cuando recibió a la selección de Jamaica, por otro castigo de la FIFA por el mismo motivo. Vale recordar, además, que el ‘Tri’ tiene un partido pendiente en casa ante Estados Unidos, el próximo 24 de marzo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC