Cuando compras un iPhone, notarás que su batería carga hasta el 100% y demora en descargarse alrededor de día y medio y hasta dos días, en caso el uso no sea excesivo. Sin embargo, conforme empiezas a bajar aplicaciones, navegas por internet o usas videojuegos, se vuelve cada vez más débil.
La mayoría de personas siempre se quejan de que la batería del iPhone dura poco. Por ejemplo, hay usuarios que tienen que conectar su terminal de la manzana luego de 3 a 4 horas porque, de lo contrario, se quedan sin comunicarse.
Esto se debe principalmente a varias razones. No necesariamente debes activar el “Ahorrador de energía” para ayudarte, porque existen otros factores que hacen que el drenaje energético de tu iPhone sea cada vez más rápido.
Aplica estos pasos para así tener mejor rendimiento de la batería y no termines por cambiar de equipo luego de un año de haberlo comprado.
Cómo hacer que tu iPhone dure hasta dos días encendido sin enchufarlo
El primer paso es ajustar el brillo. Si bien existe el automático, lo mejor será que lo hagas manualmente. De esa forma, cuando estés en una habitación oscura o con sombra, no necesites ponerlo al máximo, sino en lo más mínimo.
Cierra siempre las aplicaciones en segundo plano. Además, desactiva la opción de localización o el GPS de tu móvil. Este último hará que tu dispositivo esté conectado buscando qué es lo que hay alrededor. Incluso, evita encender el Wifi cuando te encuentres en la calle.
El uso de widgets también genera alteraciones en la batería de tu smartphone. Estos tienden a actualizarse a cada rato, como es el caso de la hora o el clima. Asimismo, trata siempre de desactivar el 5G de tu celular. Si lo tienes en automático, te sugerimos que elijas el 4G, ya que, en caso no detecte la señal más moderna, seguirá operando hasta encontrarla.
Si estos pasos no te han funcionado mucho, lo mejor será también revisar el apartado de actualización de tu iPhone. Normalmente, cuando hay una nueva versión de iOS, se corrigen ciertos detalles de fallos en la batería:
- Para eso anda a Ajustes de tu celular iPhone.
- Luego dirígete a General, donde encontrarás diversidad de opciones.
- Allí presiona en “Actualización de software”.
- En menos de un segundo, tu iPhone detectará si existe alguna versión que está en espera.
- Si es así, descárgala e instálala rápidamente. Preferible conectarte al Wifi porque suele pesar bastante.
Asimismo, no dudes en revisar la condición de la batería. Solo tienes que ir a Ajustes y dirigirte a Batería. Allí verás el porcentaje de la energía de tu iPhone. Si está menos del 100%, es mejor que actives las cargas optimizadas.
Aquí te enseño más trucos y cosas curiosas que puedes hacer en tu iPhone:
- Con este botón escondido en tu iPhone podrás grabar con la pantalla apagada
- Así puedes unirte a la beta de WhatsApp en tu iPhone
- Con este truco sabrás si tus audífonos de Apple son originales o falsos
- Qué es el agujero que se hay justo al lado de las cámaras de iPhone
- Este es el botón de Apple Pay que debes desactivar en tu iPhone o te robarán dinero