No tardes más del tiempo establecido, pues esto te revelará que no tienes la capacidad para resolver esta clase de desafíos. En este reto matemático tienes que utilizar al máximo tu intelecto para determinar la solución rápidamente. Existen ciertas reglas en la aritmética básica que te servirán para que te acerques cada vez más a la respuesta indicada.
En la ilustración se ve la ecuación: “94÷2x3+1-15″. ¿Qué signo debes despejar primero? Pues recuerda la regla que te he mencionado anteriormente y luego inicia el desarrollo. Te garantizo que de empezar correctamente la resolución, estarás cerca de obtener el resultado correcto, algo que también puedes probar moviendo 2 fósforos para corregir la ecuación, utilizando al máximo tu inteligencia para encontrar la solución o quitando 1 fósforo para arreglar esta otra ecuación.
Mira la imagen del reto matemático
Conoce la solución del reto matemático
Para resolver la expresión 94 ÷ 2 × 3 + 1 - 15, debes seguir el orden de las operaciones, que normalmente se recuerda usando el acrónimo PEMDAS: Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y División (de izquierda a derecha), y Suma y Resta ( de izquierda a derecha). Primero, realiza la división y multiplicación de izquierda a derecha: 94 ÷ 2 = 47, luego 47 × 3 = 141. Continuar con la suma y resta de izquierda a derecha: 141 + 1 = 142 y 142 - 15 = 127.
¿Este reto matemático te pareció interesante porque aprendiste más de ti y de tu forma de ser o pensar? Estos contenidos resultan muy interesantes y, en algunos casos, muy difíciles de realizar, pero siempre te dejan una enseñanza. Si quieres seguir poniendo a prueba tus conocimientos, te contamos que hay una gran lista de desafíos que puedes realizar. Solo tienes que darle clic al siguiente enlace con más retos matemáticos en Depor, y listo. ¿Te animas?
¿Qué es un reto matemático?
Es una actividad diseñada para poner a prueba las habilidades numéricas y lógicas de quienes lo enfrentan. Estos desafíos pueden abarcar una amplia gama de problemas, desde acertijos simples hasta enigmas más complejos, que requieren aplicar conceptos matemáticos y razonamiento lógico para encontrar soluciones. Los retos matemáticos no solo fomentan el pensamiento crítico y la resolución de problemas, sino que también buscan estimular el interés y la creatividad en el ámbito matemático, promoviendo así el desarrollo de habilidades analíticas y la apreciación por la belleza intrínseca de la aritmética.
¿Cómo puedo estimular mi interés en las matemáticas?
Una buena manera es incluyendo las matemáticas en tu día a día como ir armando mentalmente el presupuesto antes de llegar al supermercado y mientras haces la compra, ir sumando el precio de los productos y restando las cantidades del presupuesto. También puedes darte tiempo suficiente para pensar cuando sientas que no puedes encontrar rápido un cálculo o una división.