A través de una publicación en , la Policía de París () comunicó que tras una ardua investigación sus agentes lograron incautar un taller de envasado de estupefacientes como el MDMA y éxtasis. Mediante su cuenta difundieron el importante anuncio que se volvió , sin embargo horas más tarde se conoció que cometieron un terrible error.

Según las autoridades, el taller que habían intervenido producía drogas que luego eran vendidas en fiestas clandestinas. Los responsables de la operación de inteligencia llegaron a calcular el cargamento y aseguraron que habían incautado casi 1 millón de euros en dólares.

En la foto viral que difundió la Prefectura de la Policía de París, se ven dos imágenes con polvos rosados y pequeñas píldoras del mismo color, todo en bolsas de plástico. Sin embargo, resultó que la “gran investigación” fue un fraude, pues tal y como tras el informe toxicológico se reveló que eran simples caramelos de fresa.

La Fiscalía local argumentó que el producto incautado estaba compuesto de “polvo neuro no relacionado con narcóticos o sustancias venenosas”, una sustancia de “fresa Tagada triturada”, como la que produce la conocida reconocida marca alemana Haribo.

Más allá del error durante la incautación, la prensa francesa asegura que un detenido enfrentaría un proceso judicial pues también se hallaron móviles robados y maquinaria para producir pastilla de éxtasis.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC