Le envió a su profesor el mismo trabajo que había entregado su hermana años atrás y fue descubierta. (Foto referencial: bzak / Pixabay)
Le envió a su profesor el mismo trabajo que había entregado su hermana años atrás y fue descubierta. (Foto referencial: bzak / Pixabay)

Una estudiante intentó presentar un trabajo que le pidieron en clase y copió el que hizo su hermana dos años antes; sin embargo, no imaginó que el profesor se daría cuenta del engaño y le dejaría un mensaje lapidario.

Te puede Interesar

Belén, identificada en Twitter como @beelenncitaaa, no contaba con que el docente era el mismo que evaluó a su familiar. La estudiante, de Salamanca, España, compartió el hecho en su cuenta de Twitter, donde se anécdota se volvió viral.

“No ha colado”, escribió la usuaria, quien adjuntó una captura de pantalla que muestra el mensaje que su maestro le dejó tras descubrir sus intenciones.

Un profesor con buena memoria

“Belén, este trabajo es el mismo que me presentó tu hermana hace dos años. Me disgusta mucho esta forma de hacer las cosas”, le dijo el profesor.

La publicación superó el millón y medio de visualizaciones y cientos de usuarios se mostraron sorprendidos por la memoria del docente.

“Seguro que lo revisó porque lo tenía guardado. Es imposible que se acuerde”; “Eso lo dice un profesor que lleva dando los mismos apuntes y las mismas diapositivas en clase desde 2003″; “Dos años no es nada, se puede acordar perfectamente. Hay gente profesional que se toma en serio su trabajo”, escribieron las personas.

¿Cómo evitar caer en el plagio?

Recordatorios para no caer en la trampa del copiar y pegar:

  • Indicar las fuentes.
  • Referenciar las ilustraciones.
  • Parafrasear y reformular las palabras.
  • Efectuar remisiones hacia la bibliografía.
  • Ayudarse con softwares de detección de similitudes, sencillos de usar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC