El tipo de cambio abría a la baja este martes en México. (Foto: AFP)
El tipo de cambio abría a la baja este martes en México. (Foto: AFP)

El en el mercado mexicano abría a la baja este martes 18 de mayo por cuarta sesión tras conocerse que la economía local habría crecido más de un 20% en abril, y un día después de que la calificadora Fitch asegurara que mantuvo la nota crediticia de con perspectiva estable.

En ese contexto, la moneda estadounidense () cotizaba en 19.7282 peso mexicanos, con una pérdida de un 0,21% frente a los 19.7690 del precio del lunes, informó la agencia Reuters.

La agencia de noticias precisó que la economía mexicana habría dado un salto de un 20,6% en abril respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras preliminares del instituto nacional de estadística.

“En tanto, Fitch mantuvo el lunes en “BBB-” la nota crediticia de México, con perspectiva “estable”, citando los riesgos para el crecimiento económico del país a largo plazo, y la solidez y estabilidad de sus finanzas externas. La agencia también elevó su proyección para el crecimiento económico de México este año a un 5% desde el 4,2% previo”, explicó Reuters.

El Gobierno mexicano recibió el lunes “inquietudes” sobre la inversión estadounidense en la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde que entró en vigor desde el 1 de julio.

”La delegación mexicana recibió inquietudes por parte de los estadounidenses en temas agrícolas y de inversión”, reconoció el Gobierno en un comunicado tras el primer encuentro virtual entre Tatiana Clouthier, la secretaria mexicana de Economía, y Katherine Tai, la representante de Comercio de Estados Unidos.

La Secretaría de Economía no detalló los reclamos, pero informó que ambas “conversaron de manera franca, directa y con ánimo constructivo sobre temas relevantes”, como las investigaciones en curso en Estados Unidos de “ciertos productos agrícolas mexicanos”.

Con información de Reuters y EFE.

TE PUEDE INTERESAR