Toma nota. Ha empezado un nuevo año, el 2023, y muchas de las personas siempre intentan renovar sus energías y cambiar sus buenas y malas vibras. Así como el horóscopo, la numerología es algo importante para algunas personas, por lo que aquí te contamos qué número te corresponde acorde a tu fecha de nacimiento y qué indica cada uno de ellos para que puedas guiarte en este nuevo año. Revisa todos los detalles en los siguientes párrafos.
Numerología 2023: conoce las predicciones según tu número de nacimiento
Nombre oficial del año 2023 en Perú: ¿cuál será y por qué fue elegido?
Numerología 2023: ¿cuál es mi número este año?
Con una fórmula muy fácil de resolver, será posible determinar el número de influencia en el año actual. Para dar con este cifra, deberás sumar los números de tu fecha de nacimiento (día y mes) y del año en curso; así, si obtenemos un número superior al 9, simplifica hasta obtener nuevamente un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Para saber la vibración del presente año se necesita hacer un cálculo muy sencillo. El 2023 tienen una vibración número 7. Por ejemplo, si naciste el 15/12/1991, debes sumar el día (15) + el mes (12) + el año 2023 (2+0+2+3=7). Es decir, 15+12+7= 34. Luego se suma el resultado, en este caso 3+4=7.
Palabras claves según tu número
- Número 1: Nuevos inicios y liderazgo.
- Número 2: Diplomático, adaptable, unión y dependencia, dualidad y elección.
- Número 3: Humor y creatividad.
- Número 4: Orden, límites y estructura.
- Número 5: Comunicación, viajes, sensualidad y libertad.
- Número 6: Armonía, familia y dependencia.
- Número 7: hipersensibilidad, fantasía y espiritualidad.
- Número 8: Autoridad, equilibrio & ambición.
- Número 9: Finales, servicio y evolución.
¿Qué números son los más importantes dentro de la numerología?
Dentro de la numerología, existen números que pueden determinar distintos rasgos de tu vida. Por ejemplo:
- Número de nacimiento
Este corresponde a la suma del día en que naciste. Por ejemplo, si naciste un día 2, este sería tu número de nacimiento. Si naciste un día 13, se suma 1 + 3 = 4.
- Número de misión de vida
Este número muestra el camino que tienes predestinado en la vida, y se obtiene y sumando el número del mes, el día y el año en el que naciste. Por ejemplo, si naciste el 27 de octubre de 1990, sumas:
Día: 2 + 7 = 9 / Mes: 1 + 0 = 1 / Año: 1 + 9 + 9 + 0 = 19 , luego 1 + 9 = 10 , y 1 + 0 = 1
Finalmente, se suman todos los números: 9 + 1 + 1 = 11, que es igual a 1 + 1 = 2.
Esto significa que tu número de misión de vida es el 2.
- Número de destino
Este número revela la parte de ti que está buscando satisfacción, y se encuentra con la misma técnica para encontrar tu número de misión de vida, solo que se utiliza tu primer nombre y apellido para alinear cada letra con un número.
- Utiliza el número 1 para las letras A, J, S.
- Utiliza el número 2 para las letras B, K, T.
- Utiliza el número 3 para las letras C, L, U.
- Utiliza el número 4 para las letras D, M, V.
- Utiliza el número 5 para las letras E, N, W.
- Utiliza el número 6 para las letras F, O, X.
- Utiliza el número 7 para las letras G, P, Y.
- Utiliza el número 8 para las letras H, Q, Z.
- Utiliza el número 9 para las letras I, R.
¿Qué número representará al 2023 y cómo será este año?
El venidero 2023, según la aclamada numerología, representa el universal 7, pues después de sumar sus dígitos, el resultado es este número que ha sido asociado a los ángeles, a Dios y a significados espirituales. De acuerdo a la numerología, los números también tienen energía y esa energía afecta nuestra vida,
Luego de dos años particulares, el año que viene será para preguntarnos qué es lo que realmente queremos y revisar todos los aspectos de nuestra vida. Las preguntas son nuestras aliadas, nuestros disparadores de nuevos rumbos: ¿Es esto lo que quiero?; ¿Esto me hace feliz?; ¿Estoy bien así?; ¿Quiero seguir así? ¿Hacia dónde tengo que ir?
Según el numerólogo y especialista Well+Good,: “El 2023 al ser un año numerológico 7 tiene la energía de progreso personal y colectivo, es decir, cambios y actualizaciones en todos los niveles, desde una actualización de imagen hasta una transformación espiritual”. Además, “prevé un año de innovaciones y descubrimientos importantes, aunque algo excéntricos”.