Una vez más, Google no fue ajeno al día a día de sus millones de usuarios en el mundo y alentó a las personas a seguir cuidándose de la pandemia del coronavirus. Tal y como se puede apreciar en su último doodle, la compañía estadounidense pidió continuar con el uso de los tapabocas para evitar una mayor propagación del COVID-19.
De manera interactiva, Google habilitó una presentación en la que cada una de las letras de la empresa usa adecuadamente las mascarillas contra el COVID-19, así como también remarca la importancia del distanciamiento social. “Las máscaras siguen siendo importantes. Usa una mascarilla y salva vidas”, se lee en su publicación.
Sobre esto, cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hace un tiempo que las ‘‘mascarillas deben utilizarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas”. No obstante, dejó en claro que nada de esto funcionaría si no se toma en cuenta el “distanciamiento físico, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones’’’, entre otras cosas.
Indicaciones básicas de la OMS
- Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitársela, y cada vez que la toque.
- Comprobar que la mascarilla le cubre la nariz, boca y el mentón.
- Cuando se quite la mascarilla, guárdala en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírela a un cubo de basura.
- No utilizar mascarillas con válvulas.
¿Qué es un doodle de Google?
Visto en varias ocasiones en tu pantalla principal de Google, ¿alguna te preguntaste cómo se llama esa alteración en el logotipo del navegador? Pues no se trata de otra cosa que de un ‘doodle’, que básicamente es un cambio temporal del logotipo de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, personas o algún logro de gran significado para el mundo.
En un principio, los doodles no fueron animados ni hipervínculos, pero con el tiempo esto cambió y ahora los vemos con más frecuencia y cada vez son más complejos. Asimismo, se vinculan a una página de resultados de búsqueda referente a la celebración del día. Desde el 2014 hasta la fecha, Google ha publicado más de 2000 doodles regionales e internacionales. Una locura.