En esta imagen hay dos opciones: una taza de café y un libro. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: una taza de café y un libro. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

Los test de personalidad, al igual que los , son muy populares en redes sociales como Facebook. A continuación, te presentamos una prueba psicológica que ha sorprendido a más de un internauta, ya que es capaz de indicarte si eres o no una persona digna.

Participar es fácil. Lo único que debes hacer es responder una pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación es muy importante. Según , lo que digas te revelará todo sobre tu forma de ser.

Ten en cuenta que para que sepas cómo eres realmente, no debes mentir a la hora de dar tu respuesta. Por otro lado, solo hay dos opciones en la ilustración: una taza de café y un libro. Cada alternativa tiene un significado diferente.

Imagen del test viral 2021

Esta ilustración puede ayudarte a saber si eres una persona digna. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración puede ayudarte a saber si eres una persona digna. (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

  • Taza de café:

Si lo primero que viste en la imagen fue la taza de café, eres una persona muy temerosa. Le tienes miedo al futuro. Te cuesta resolver asuntos no planificados. Prestas bastante atención a los detalles. Eres demasiado extremadamente organizado(a) y estructurado(a). Como tienes los ojos puestos en el mañana, no sabes disfrutar del presente.

  • Libro:

Si lo primero que viste en la imagen fue el libro, eres muy honesto(a). Destacas por ser digno(a). Actúas con responsabilidad, seriedad y respeto hacia tu persona y hacia los demás. Siempre estás pendiente del bienestar de los demás. Eres generoso(a), amable y muy atento(a) con la gente cercana a ti. Crees en las relaciones amorosas para toda la vida. No permites que nadie te humille o degrade. Tratas de la forma que quieres que te traten.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.

Por qué son importantes los tests de personalidad

Los test de personalidad son pruebas que se realizan a los candidatos a un puesto de trabajo, con el propósito de conocer sus aptitudes, intereses y las características de su personalidad. Además, sirven para poder tener fundamentos para pronosticar si el postulante en cuestión se adecuará con éxito a los valores y al equipo de trabajo de tu organización. Si bien es una herramienta indispensable en el proceso de reclutamiento laboral, últimamente su uso se ha extrapolado a las redes sociales ya que suele ofrecer a sus participantes nuevas perspectivas sobre su forma de ser.

¿Quieres participar en otro test de personalidad?

Si deseas sumarte a otro test de personalidad, hoy es tu día de suerte. Te informamos que en  hemos dado a conocer una gran variedad de estas pruebas. Elige el que más llame tu atención y listo. ¡Anímate a participar ya!