En esta imagen hay dos opciones: un cisne y fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)
En esta imagen hay dos opciones: un cisne y fuego. ¿Qué ves primero? (Foto: MDZ Online)

El test de personalidad que te presentamos aquí está dando la hora en redes sociales como . Y es que puede revelar si una persona es expedita. A continuación te informaremos cómo participar en esta prueba psicológica.

Solo debes responder con sinceridad una simple, pero importante pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen que acompaña esta nota? Sí, solo eso. De acuerdo a , tu contestación será determinante para que sepas cómo eres realmente.

Te recalcamos líneas arriba que debes ser honesto(a) porque en la ilustración solo hay dos opciones: un cisne y fuego. Cada alternativa posee un significado diferente, así que si mientes, no conocerás tu verdadera forma de ser.

Imagen del test viral 2021

Esta ilustración puede ayudarte a saber si eres una persona digna. (Foto: MDZ Online)
Esta ilustración puede ayudarte a saber si eres una persona digna. (Foto: MDZ Online)

Respuestas de la prueba psicológica

  • Un cisne:

Si lo primero que viste en la imagen fue el cisne, eres una persona que se caracteriza por su compromiso en todo. Destacas porque eres equilibrado(a) y tus decisiones son basadas en la lógica. Planificas cada movimiento que haces. Siempre intentas tener todo bajo control. Te cuesta salir de la zona de confort. Si algo no sale según lo planeado, no sabes cómo actuar.

  • Fuego:

Si lo primero que viste en la imagen fue el fuego, destacas por tener un gran poder de observación. Tu inteligencia te permite registrar todo. Eres sincero(a) y bueno(a) dando consejos. No crees en las relaciones amorosas a largo plazo. También eres una persona expedita, que siempre va al frente y que sobresale por su franqueza. Consideras que es mejor una verdad dolorosa antes que una mentira piadosa. No toleras la falsedad ni la hipocresía.

¿Qué es un test de personalidad?

Los test de personalidad son cuestionarios que son diseñados o creados con el fin de evaluar la personalidad de un individuo. En otras palabras, te permiten conocer cómo realmente es una persona. Las pruebas que circulan en redes sociales generalmente consisten en responder una sola pregunta: ¿Qué ves primero en la imagen? La contestación permitirá al usuario saber sobre su forma de ser.

¿Cuál es el origen de los test de personalidad?

De acuerdo a , los primeros test de personalidad fueron desarrollados en 1920. Estos cuestionarios “tenían como objetivo facilitar el proceso de selección de personal, particularmente en las fuerzas armadas”.

En estos tiempos, muchos usuarios de distintas partes del mundo tienen interés por saber más sobre su forma de ser. Es por eso que en redes sociales hay varias pruebas sencillas que permiten a los internautas conocer todo lo relacionado a su personalidad.