Conforme. Joachim Löw, seleccionador de Alemania, se ha declarado este martes "amigo y admirador" del VAR, el asistente arbitral de vídeo, y afirmó que "ha funcionado muy bien" en lo que va del Mundial Rusia 2018.
El técnico de la 'Mannschaft' reveló que vio el partido entre España y Marruecos, que acabó con un agónico empate 2-2 gracias a un tanto de Iago Aspas en el tiempo de descuento otorgado por el VAR, y que el gol del delantero español "no era en fuera de juego" y que el sistema "acertó".
"Soy amigo y admirador del VAR; creo que ha funcionado muy bien durante todo el torneo. Se ha visto que sólo se utiliza en situaciones muy, muy claras", expresó Löw en la rueda de prensa previa al duelo entre Alemania y Corea del Sur por la fecha 3 del Grupo F del Mundial.
"Ayer vi que se empleó en situaciones claras. Por ejemplo, en el último gol de España el árbitro pitó fuera de juego y, con la ayuda del VAR, el tanto subió al marcador, que era lo justo. Creo que los árbitros del VAR están bien entrenados y estoy muy contento de que esté funcionando tan bien", sentenció el preparador germano.
La selección de Alemania se encuentra ultimando detalles de cara a su próximo duelo contra los asiáticos de su grupo, en busca de una victoria que los clasifique a la ronda de octavos de final de Rusia 2018, donde podría chocar con Brasil, Suiza o Serbia.