El portero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a las canchas tras nueve meses de inactividad por lesión en el partido del sábado frente a Austria, en medio de una batalla contra el tiempo para estar en forma para la Rusia 2018 que se inicia en junio, dijo el martes el entrenador de arqueros del equipo.
Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014 y portero titular de Alemania por más de ocho años, no ha jugado un partido oficial desde que sufrió una fractura en septiembre, pero Andreas Koepke dijo que el arquero del Bayern Munich estaría en Rusia.
"Ese es el plan", dijo Koepke a periodistas en el campo de entrenamiento de Alemania en Eppan, al norte de Italia. "Tal como están las cosas ahora, jugará el sábado", agregó.
El arquero de 32 años jugó el lunes 30 minutos en un partido de entrenamiento contra la selección alemana sub-20 y volverá a jugar otros 30 minutos cuando ambos equipos se enfrenten el miércoles.
Los actuales campeones mundiales permanecerán en Italia hasta el 5 de junio, un día después de la fecha límite para dar el anuncio final de los 23 futbolistas que irán al Mundial. El entrenador Joachim Löw llevó a 27 jugadores al campo de entrenamiento, por lo que cuatro serán marginados, incluido uno de los cuatro arqueros.
"Manuel necesita estos partidos para estar al 100 por ciento después de su larga lesión", dijo Koepke. "Desde la fuerza de salto a la movilidad, no hay ningún problema", agregó.