"Aún no se ha consolidado". Esa fue la respuesta de Joachim Low, a los medios germanos, sobre la ausencia de Leroy Sané en la lista definitiva para el Mundial de Rusia. Y, pese a que tiene el crédito de haber ganado el último Mundial con la 'Mannschaft', algunos sectores de la prensa no quedaron conformes con su declaración.
¿El motivo? Para los alemanes, Sané es la promesa de su fútbol. Tan solo hace falta echar un vistazo a sus números con Manchester City, en la última temporada, para darse cuenta de ello. Disputó 49 partidos, donde sumó 14 goles y 17 asistencias. Además, ganó la Premier y la Copa de la Liga.
Por su parte, Julian Brandt, el jugador que entró en su lugar, está muy alejado de sus estadísticas. Jugó 34 duelos con Bayer Leverkusen, pero solo anotó nueve goles y dio tres asistencias. Entonces, si se trataría de registros en la última temporada, el jugador del City llevaría la delantera.
Quizá Jochim Low, al tomar esta decisión, fue consecuente con sus decisiones. En la última Eliminatoria europea convocó más veces a Brandt (5) que a Sané (3). Y allí, el 'citizen' no pudo celebrar en ninguno de esos encuentros. "Tiene mucho talento, volverá a trabajar con nosotros en setiembre", advirtió el DT alemán.
Al no preferir la velocidad de Sané por los extremos, una de las principales fortalezas, Low decidió confiar más en Brandt, quien tiene un juego asociativo y también puede desempeñarse como centro delantero. Alemania debutará ante México, este 16 de junio, en el Mundial. ¿Se habrá equivocado Low? El tiempo lo dirá...