Alemania podrá ser el vigente campeón mundial, pero la desesperación se llevó lo mejor de sí en Rusia 2018. Un gran ejemplo de ello es su última actuación, ante Corea del Sur este miércoles, en la que el arquero Manuel Neuer abandona el arco y da pie al gol que confirmó la derrota de los europeos.
El declive de la Selección de Alemania se dio en el tiempo suplementario. A los 92', Kim Young-Gwon metió el tanto que dejaba fuera a los teutones. Ante ello, la presión reinó.
Manuel Neuer decidió bajar hasta el campo de Corea del Sur pues sabía que tenía que presionar para tratar de salvar el boleto a los octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo, esto dio oportunidad para que los asiáticos contraataquen.
Son Heung-Min decidió probar suerte y a los 96' vio la posibilidad del segundo tanto. Avanzó con facilidad hasta el arco rival, donde finalmente se encontró solo y pudo confirmar la primera victoria para Corea del Sur en el Mundial.
Con este resultado, Alemania se queda fuera de Rusia 2018. Es la primera vez en su historia que no logra pasar la fase de grupos en un Mundial.