La Selección de Alemania se fue del Mundial Rusia 2018 apenas en fase de grupos. Una total decepción de la 'Mannschaft', que quedó último en su grupo tras perder ante Corea del Sur en Kazán. Tras el choque, en las redes sociales recordaron una publicación de Mister Chip que advertía de una fracaso.
El campeón defensor Alemania sufrió el miércoles una sorprendente eliminación en la fase inicial del Mundial al caer 2-0 ante Corea del Sur y quedar tercera en el Grupo F, detrás de Suecia y México.
Alemania, que no se despedía de una Copa del Mundo en primera ronda desde 1938, fue una sombra del equipo dominante que se consagró hace cuatro años, y nunca le encontró la vuelta a sus tres partidos de la fase de grupos.
La 'maldición' que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.
En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.