Hugo Moyano, vicepresidente segundo de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA), dijo este martes que se suspendió el amistoso que iban a jugar la Albiceleste e Israel en Jerusalén este sábado. Todo por las protestas del pueblo palestino en las últimas horas.
"Me parece bien que se haya suspendido el partido de la Selección de Argentina. Se ha hecho lo correcto, no valía la pena. Lo que pasa en esos lugares, donde matan tanta gente, como ser humano no se puede aceptar de ninguna manera. Las familias de los jugadores estaban sufriendo por las amenazas", sostuvo a Radio 10 en medio de los rumores que daban por cancelado el partido.
La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a EFE la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén.
"Las noticias que estamos recibiendo son que se ha cancelado, pero aún no tenemos ninguna confirmación oficial", dijo a Efe la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.
"De confirmarse, he de decir que tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política", aseguró, satisfecha.
Fuente (EFE)