El Grupo H de Rusia 2018 también tuvo sorpresas: Colombia y Polonia cayeron ante Japón y Senegal, respectivamente, en la primera fecha y no tendrán chance de error en lo que resta si quieren cumplir con el objetivo de clasificar a octavos de final.
Japón derrotó por 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil 2014 (4-1) en un partido disputado en Saransk marcado por la expulsión en el minuto 3 de Carlos Sánchez por una mano dentro del área.
► Calendario Mundial Rusia 2018: agenda, fixture, horarios y canales todos los partidos
Shinji Kagawa abrió el marcador de penal a los seis minutos. El equipo 'colocho' igualó a los 38 minutos con un tiro libre de Juan Fernando Quintero y Osako puso el 2-1 de cabeza para el elenco asiático.
Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó a cuartos de final en 2002, venció 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, logrando la primera victoria africana de esta edición.
Los senegaleses se impusieron en el césped del estadio Luzhniki gracias a un tanto en contra del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek (minuto 37) y a un gol de Mbaye Niang (60). Los polacos acortaron sen el 86 por medio de Grzegorz Krychowiak.
En la segunda fecha del Grupo H, Japón chocará ante Senegal el domingo 24 a las 10: 00 a m. en el Estadio Central y Polonia y Colombia jugarán el mismo día, pero a la 1 de la tarde en el Kazán Arena.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR