Tras el pitazo final del Colombia vs. Polonia, Mateus Uribe corrió hacia la tribuna en busca de su madre. Y cuando la encontró, la abrazó de manera desmedida. Ambos rompieron en llanto. Tanto que los hinchas se conmovieron y aplaudieron el gesto del futbolista.
Mateus Uribe no pudo contener su emoción de debutar en un Mundial con Colombia y celebró con su madre en la tribuna. “Cumplimos nuestro sueño. Gracias madre por tu esfuerzo y apoyo. Esto es tuyo. Un día lo soñamos… hoy lo cumplimos. Gracias Dios”, escribió el futbolista de 27 años.
El ritmo vertiginoso pero poco ordenado que ambos equipos le imprimieron al juego lentamente fue cambiando cuando la sociedad James y Quintero se encontraron. Además, Colombia creció con el ingreso de Mateus Uribe a los 32 minutos por Abel Aguilar, quien se fue lesionado.
Pékerman decidió retocar el once con respecto al que cayó derrotado frente a Japón y dio entrada, entre otros, a Abel Aguilar por el sancionado Carlos Sánchez. Colombia formó en el centro del campo con dos volantes de contención -Wilmar Barrios y el propio Aguilar- y James, Quintero y Cuadrado en la mediapunta.