La selección rusa de fútbol dio el domingo un nuevo paso en su sorprendente campaña al superar 4-3 a España en la definición por penales y clasificar a los cuartos de final del Mundial. Y uno de los más críticos con su selección fue el estadístico Mister Chip, quien por medio de su cuenta Twitter llamó "incapaces" a los dirigidos por Fernando Hierro. E incluso aseguró que 'La Roja' debió irse antes a casa.
España abrió el marcador del encuentro jugado en Moscú a los 12 minutos cuando el veterano defensor ruso Sergei Ignashevich golpeó el balón con un talón mientras marcaba a Sergio Ramos, para batir su propia meta.
Artem Dzyuba puso el 1-1 de penal a los 42 minutos tras una mano de Gerard Piqué en el área con una ejecución que engañó al arquero David de Gea para sumar su tercer gol en la Copa del Mundo.
España controló el balón durante todo el partido pero hizo muy poco en ataque y se fue al descanso tras los 45 minutos iniciales sin haber creado otra opción de gol.
Recién a los 85 minutos 'La Roja' tuvo otra opción de marcar, esta vez con un remate desde lejos de Andrés Iniesta.
En el tiempo extra, el local renunció a cualquier táctica que no fuera defender con desesperación y se aferró a la opción de los penales, algo que finalmente le dio un buen resultado. Reuters.