España parecía hundirse en los contragolpes de Portugal liderados por Cristiano Ronaldo. El debut de 'La Roja' en el Mundial Rusia 2018 iniciaba de la peor forma pero Diego Costa apareció para demostrar su fortaleza dentro del área y empatar el partido.
Un balón largo de Sergio Busquets, encontró a Costa marcado por Pepe. El delantero español logró superarlo. Se encontró con otros dos defensores portugueses, los aguantó, se hizo el espacio y sacó un fuerte remate para el 1-1.
Con este tanto, Costa se convierte en el segundo jugador nacido fuera de España que marca para los ibéricos en la Copa del Mundo tras Roberto López Ufarte (nacido en Marruecos).
Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penal para los lusos (4), antes de que Diego Costa equilibrara con un disparo dentro del área tras recortar a un defensa (23), pero el astro luso hizo el 2-1 con un disparo raso en el que falló el portero David De Gea (44).
En un partido muy intenso, España intenta tener la pelota y llegar con peligro al área de Rui Patricio, frente a un Portugal que busca aprovechar la velocidad delante de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes al contraataque.