El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, admitió que su organización tiene "poco contacto" con el exfutbolista francés Thierry Henry, actual técnico adjunto de Roberto Martínez en la selección belga, rival de Francia en las semifinales del Mundial Rusia 2018.
"La vida es así. Está en Inglaterra desde hace mucho tiempo. Tengo poco contacto (con él)", indicó a la AFP el jefe del fútbol francés sobre las relaciones de la FFF con el hombre que tiene el récord de más goles (51) anotados con la selección francesa.
En Bélgica, Thierry Henry, que fue campeón del mundo con los 'Gallos' en 1998, es ayudante de Martínez y aporta sus consejos a los atacantes Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, que amenazan la clasificación de Francia a la final del Mundial.
"Ha dado a este equipo deseo de atacar. Los delanteros vienen a verle. Es una persona valorada. Eligió quizás la solución correcta, ser adjunto, como hizo Zidane hace años", comparó Le Graët, recordando que Zinedine Zidane también comenzó como adjunto.
"La vida es así. Siempre ha jugado en Inglaterra. Está poco presente en Francia y tiene poco contacto con la Federación", insistió Le Graët, sobre la relación entre Henry y país natal, esta vez como rivales en el Mundial Rusia 2018.