La FIFA ultima los detalles para la celebración del Mundial de Qatar 2022 (21 de noviembre-16 de diciembre). En ese sentido, la entidad deportiva presentó este miércoles a Al Rihla, que significa “el viaje en árabe” que será la pelota oficial de la competición.
El diseño del balón, que ha sido fabricado por Adidas, está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones y la bandera del país anfitrión del torneo. Asimismo, el ente rector del fútbol señaló que el esférico será exhibido en diez ciudades de todo el mundo como Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York
De la misma manera, Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA, explicó las cualidades de esta pelota. “Estamos ante un balón magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Catar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los futbolistas de todo el mundo”, señaló
“El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, añadió.
Lionel Messi participó durante la presentación de la pelota oficial del Mundial de Qatar 2022. El futbolista de la selección de Argentina fue uno de los primeros jugadores en tocar el esférico.
Clasificados a Qatar 2022
Sudamérica: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
Asia: Qatar (organizador), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y Polonia.
Concacaf: Canadá.
África: Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.
Entre los que aún deben confirmar su presencia en la Copa del Mundo está Perú, que aseguró el quinto lugar de las Eliminatorias Conmebol y debe enfrentar al vencedor del cruce entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.
En los repechajes restantes, Gales chocará contra Escocia o Ucrania, mientras que el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda jugará frente al cuarto de la Concacaf.