Malas noticias para los hinchas báravos y también de Alemania. El defensa del Bayern Munich, Jerome Boateng, lesionado en el muslo izquierdo el miércoles en la idea de semifinales de Champions League ante Real Madrid, estará de baja entre cuatro y seis semanas. De esta manera compromete su presencia en el Mundial Rusia 2018, anunciaron este jueves los medios del país teutón.
El Bayern no ha confirmado el tiempo de baja, pero señaló que el central sufre "una lesión estructural de la musculatura de los aductores del muslo izquierdo". Boateng fue sustituido por Niklas Süle en el minuto 34 del partido de 'semis' que ganó Real Madrid por 2-1.
Hay que esperar a los resultados de los exámenes de mañana para decir más", se limitó a comentar el técnico Jupp Heynckes, el miércoles tras el partido. Si se confirman los plazos, la temporada del campeón Mundial 2014 estaría terminada y sobre todo pondría en duda su presencia en Rusia 2018. Boateng cruza los dedos.
Las selecciones deben enviar a la FIFA una prelista de 35 jugadores antes del 14 de mayo y una selección definitiva como muy tarde el 4 de junio. La 'Mannschaft', vigente campeona del mundo, inicia su preparación para el Mundial el 23 de mayo, con una concentración en el norte de Italia.
Además, el Bayern señaló que Arjen Robben, que se retiró contra el Real Madrid tras cuatro minutos de juego, sufre "dolores musculares en el muslo izquierdo tras un mal apoyo", sin ofrecer detalles sobre la gravedad ni el tiempo de baja.
Fuente (AFP)