La decisión no fue fácil, pero se tomó: Enzo Pérez fue convocado por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Mauro Lanzini y esto le da la chance de estar en su segundo torneo FIFA, luego de haber sido subcampeón en Brasil 2014. Pero ¿cómo llega el nuevo convocado de la Selección Argentina a esta citación?
El volante de primera de línea de 32 años, es la antípoda a todos los convocados por Argentina. Un jugador de marca típico que le da equilibrio a River Plate de Marcelo Gallardo. Internacional con la albiceleste desde 2009, Enzo Pérez llega a este llamado en medio de unas vacaciones que lo agarró en pleno entrenamiento de recuperación física.
Enzo Pérez ha empezado a prepararse para una nueva temprada hace cinco días. De la mano del preparador físico de Estudiantes de La Plata y siguiendo los consejos del comando técnico de Riuver Plate, el último convocado a la Argentina sabe que llega en desventaja. Sin embargo su experiencioa puede ser vital para ganarse un lugar.
En cuanto a la temporada, Enzo Pérez disputó 19 de los 27 partidos que disputó River Plate en este 2018 entre torneo local, copa local, copa libertadores y amistosos. Habiendo acumulado más de 1300 minutos de juego y siendo titular en todos los partidos que disputó.
Los números de Enzo Pérez en el 2018
En cuanto a su experiencia con Jorge Sampaoli, Enzo Pérz jugó los últimos dos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 ante Perý y Ecuador. Contra la rojiblanca disputó unos minutos en reeplazo del lesionado Fernando Gago y contra Ecuadro fue titular y jugó los 90'. Se viene un reto grande para él: ponerse en forma y ganarse un lugar en el equipo.