Armar el once de Brasil es la clase de problema con la que sueñan los técnicos. El universo de jugadores es amplio y en cada puesto hay más de una alternativa. En la previa a Rusia 2018, no han faltado las lesiones. La salida de Dani Alves obligó a llamar a Danilo, un lateral derecho del Manchester City que jugó en el reciente amistoso ante Croacia y que fue elogiado por Tité luego del encuentro.
La situación más preocupante es la del volante Renato Auguto, titular indiscutible para el técnico de Brasil. Durante el amistoso en Anfield Road, su lugar fue ocupado por Fernandinho, un jugador de gran calidad, pero que no firmó su mejor encuentro y fue sustituido por Neymar en el segundo tiempo. En ese puesto, en ese mismo partido, también se probó a William.
El extremo del Chelsea puede jugar en la media cancha, pero en su selección ha sido habitual en ataque, una posición que disputa con Coutinho, así como Roberto Firmino lo hace con Gabriel Jesús por ser el centro delantero. En el partido ante Croacia, este último fue capitán pese a sus 21 años, pero no marcó y salió sustituido. Firmino en cambio anotó el segundo.
"Es lo que tenemos que hacer dentro del campo, dar lo mejor de nosotros", dijo el atacante del Liverpool, un jugador que por el momento parece que arrancará Rusia 2018 en banca.
"La competencia es buena para él, para mí, para la selección, que tiene dos jugadores a disposición", dijo un diplomático Gabriel Jesús al final del partido.
El primer encuentro de Brasil en Rusia 2018 será el domingo 17 ante Suiza, correspondiente al Grupo E. Aunque sus jugadores pueden ocupar más de una posición en la cancha, si no hay sorpresas y si Renato Augusto se recupera, el once de Tité en el debut será este:
Alisson (Roma) en el arco; Danilo (Manchester City), Thiago Silva (PSG), Miranda (Inter), Marcelo (Real Madrid) en defensa; Paulinho (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Renato Augusto (Beijing Guoan) en la volante; Neymar (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City) y William (Chelsea).