Jornada redonda para Luis Suárez en la despedida de Uruguay de Montevideo, antes de viajar hacia el Mundial de Rusia 2018. El 'Pistolero' asistió a Giorgian de Arrascaeta y después marcó el segundo del equipo 'charrúa', que significó el 2-0 ante Uzbekistán en el Estadio Centenario.
El árbitro cobró penal y nadie le quitó la pelota a Luis Suárez. El '9' del Barcelona, que se había quedado sin marcar en el último amistoso de la 'Celeste' (1-0 sobre Gales, en la China Cup), fusiló al arquero de Uzbekistán, ganándose la ovación de todo el estadio.
Luis Suárez, quien ya es el artillero histórico de Uruguay, llegó a 51 goles con su selección, ubicándose en el sétimo lugar de la tabla de goleadores histórico de Sudamérica. El 'Pistolero' está a tres de Neymar y aún muy lejos del líder de este ranking, Pelé (77).
El promedio de Luis Suárez es de poco más de un gol cada dos partidos, pues este fue su encuentro número 98 con Uruguay. Si todo fluye con normalidad, contra Arabia Saudita, el 20 de junio, 'Luisito' estará cumpliendo el centenar de partidos con la 'Celeste'.
Delante suyo tiene a Édinson Cavani (101), el 'Cebolla' Rodríguez (104), Diego Forlán (113), Diego Godín (115) y al 'Maxi' Pereira (124). Salvo 'Cachavacha', quien ya no juega en la selección, todos siguen en actividad y estarán en Rusia 2018.