No fue Edinson Cavani ni Luis Suárez, la letal pareja de atacantes celeste, sino el defensa José María Giménez, que anotó de cabeza al minuto 89 para doblegar por fin la tenaz resistencia defensiva egipcia y sobre todo, de su portero Mohamed Elshenawy, una verdadera muralla.
Pero nada ocurre por casualidad, mucho menos en el fútbol y mucho menos a alto nivel como se juega una Copa del Mundo. De hecho, el salto y cabezazo de 'Josema' forman parte del día a día del defensor 'charrúa', como ha quedado claro en un video que se ha convertido viral en YouTube.
Las imágenes muestran cómo Giménez practica y entrena su salto a la 'vieja escuela', con un balón colgado del techo al cual impacta de cabeza, repitiendo así la fórmula y, desde luego, esperando llevarla a la realidad, tal cual ocurrió este viernes.
El triunfo en Ekaterimbugo le permitió a Uruguay sumar sus tres primeros puntos y situarse segundo en el Grupo A detrás de Rusia -con mejor diferencia de goles. En la siguiente fecha, lo 'charrúas' se medirán ante Arabia Saudita.