La salud de Errol Spence Jr., una de las máximas estrellas del boxeo en la actualidad, mantiene en alerta a todos sus seguidores y amantes del deporte de los guantes, luego que fue hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito la mañana de este jueves en Dallas, Estados Unidos.
De acuerdo con múltiples reportes de medios de comunicación, Spence fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos después de que su Ferrari blanco volcara.
Pero ¿cómo ocurrió este hecho que ha llevado al joven de 29 años estar internado? A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.
El accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada (hora local de EE.UU.) en Riverfront Boulevard cuando el invicto campeón mundial de boxeo de peso welter se trasladaba por la pista y colisionó con el separador central haciendo que pierda el control de su vehículo.
Debido a que transitaba a excesiva velocidad, la unidad dio varias vueltas. Además, como el joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió disparado. Tras ello, fue trasladado al Methodist Dallas Medical Center, donde fue internado en la unidad de cuidados intensivos.
“Los médicos están monitoreando su condición, pero sus lesiones no ponen en peligro su vida. Tendremos más novedades a medida que los médicos actualicen su condición. Todos deseamos lo mejor para Errol”, dijo el portavoz de Premier Boxing Champions, Tim Smith, a la cadena ESPN.
A través de sus redes sociales, Shawn Porter, último contrincante de Spence Jr., pidió por la salud del muchacho.
“Mi papá siempre me dice: ‘Esto del boxeo es parte de tu vida, pero no durará para siempre. Todavía tienes mucha vida por vivir después de eso’. Con eso, rezo por Errol Spence Jr. y su familia porque tiene mucha vida que vivir y rezo para que se recupere rápida y completamente”, escribió.
Los seguidores del boxeador esperan que tenga una evolución favorable para que regrese a los cuadriláteros.
Esta noticia dejó en vilo a muchos amantes de este deporte, pues Errol Spence Jr. es considerado uno de los mejores en el box y aún tiene mucho por demostrar.
Actualmente tiene un récord invicto de 26-0 y su última pelea fue el pasado 28 de setiembre contra Shawn Porter, a quien le arrebató su faja del Consejo Mundial para unirla a la que ya poseía de la Federación Internacional.
Errol Spence Jr. nació en Long Island, Nueva York, el 3 de marzo de 1990. Es un exboxeador estadounidense y actual campeón de la FIB (IBF) y del WBC (CMB) en peso welter. Como aficionado, ganó tres campeonatos nacionales consecutivos de Estados Unidos y representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012, donde alcanzó los cuartos de final, todo en la división de peso welter.
Desde diciembre de 2017, es clasificado como el octavo mejor boxeador activo del mundo libra por libra por la revista The Ring. A partir de octubre de 2017, también se clasifica como el segundo mejor welter del mundo por The Ring y la Transnational Boxing Rankings Board, y el quinto por BoxRec.
Spence, zurdo de 29 años, unificó los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo hace dos semanas con una victoria por decisión dividida sobre el estadounidense Shawn Porter en Los Ángeles, mejorando su foja a 26-0, con 21 nocauts.
Defendió el título cuatro veces, venciendo al estadounidense Lamont Peterson y al mexicano Carlos Ocampo el año pasado, así como al estadounidense Mikey García el pasado marzo antes de su triunfo sobre Porter.