La actriz Bárbara de Regil se convirtió en blanco de duras críticas tras emitir algunas recomendaciones no muy acertadas para enfrentar el maltrato doméstico. Según señaló en una transmisión en vivo, este tipo de violencia se podría solucionar con respirar profundamente y pedir “con todo el corazón” a los agresores que repriman su ira.
“Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten o la traten. Te pido por favor que te toques el alma y que le digas ‘yo estoy en este mundo, en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, mencionó la influencer en su red social.
Ante este comentario, los cibernautas atacaron a la actriz de “Rosario Tijeras”, de tal manera que Bárbara de Regil tuvo que pedir disculpas públicas en Twitter. “Pido una disculpa con todo mi corazón si alguien lo mal entendió. Mi idea de vida es que aprendamos a vivir en amor”, señaló.
“Igual reitero mi disculpa por haber hablado del tema de violencia, si ven el video completo entenderán perfecto. Y los que me conocen saben que soy defensora de los derechos de la mujer y el no a la violencia de género”, agregó.
Finalmente, en otro tuit, la intérprete mexicana anunció que cerrará su cuenta de Twitter. “Los amo y me vuelvo a retirar de Twitter”, concluyó.