El Bono de 380 soles puede recogerse en el Banco de la Nación desde el martes. (Foto: Agencias)
El Bono de 380 soles puede recogerse en el Banco de la Nación desde el martes. (Foto: Agencias)

A partir de este lunes, más de 2.7 millones de peruanos pueden acceder al , dictado por el Gobierno para personas de pobreza y pobreza extrema. No obstante, con una nueva medida ante el aislamiento obligatorio, también hay incidencias reportadas por peruanos beneficiados. La ministra de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna, explicó los cuatro casos que existen en la actualidad a horas de iniciada la marca. Siempre hay que mejorar procesos, por lo que esperan resolverlo lo más pronto posible.

“El bono de 380 soles empezó a pagarse hoy y hemos recibido cuatro casos hasta el momento”, indicó la ministra. Algunos han indicado que no viven en la zona en donde se emite el bono 380 soles, por lo que tienen que llamar a un Call Center para corregir la situación.

Asimismo, también hay también muchas personas fallecidas que han recibido el bono, por lo que este se mantiene en la familia, pero tiene que cambiarse a la persona del hogar. También hubo casos de personas que ya no son pobres o que han mejorado su economía en los últimos años, por lo que esos casos también a revisarse desde este lunes para corregir la medida.

Y finalmente también se definirá el caso de las personas independientes, dado que ellos también necesitan el bono. “Se definirán sus condiciones”, indicó Ariela Luna.

Bono de 380 soles a todo el país

En conferencia de prensa, la ministra del Midis, Ariela Luna, precisó que el pago del será entregado de manera progresiva. En ese sentido, el comunicado detalló que “a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados y a los que se integrará, a partir de ese días, Scotiabank”.

En tanto, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo el día de ayer que se ampliará el padrón del bono de 380 soles para incluir a 500,000 independientes, a fin de llegar a aquellos trabajadores que viven del día a día.

No obstante, mencionó que su sector ha identificado cuatro problemas con el reparto del bono. El más grande de ellos tiene que ver con “no llegar a todos los pobres”. “La informalidad del país hace que no tengamos toda la información necesaria para tomar decisiones”, apuntó la ministra de Economía.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC